Capacitación a Educadores, Fundación Evolución, Noticias, Novedades Fundación Evolución

La enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Agraria

La enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Agraria es una propuesta de formación-acción destinada a docentes de Matemática que se desempeñan en el 1° año de la Escuela Secundaria Agraria de la provincia de Buenos Aires.

El dispositivo de capacitación consta de dos etapas:
• Etapa 1 – Formación y codiseño: se trabajará en el análisis de materiales y en el codiseño de una secuencia didáctica para implementar en la segunda etapa.
• Etapa 2 – Implementación y evaluación: los docentes participantes llevarán al aula la secuencia didáctica diseñada en la etapa anterior. Además, se realizará una evaluación de la experiencia y se pensarán mejoras para el diseño.

La capacitación es personalizada para un grupo reducido de profesores y con modalidad semipresencial. Ya se realizaron dos encuentros presenciales en agosto y septiembre, y entre cada uno de ellos se sigue trabajando en un aula virtual.

El proyecto lo realiza Fundación Evolución junto a Fundación Díaz Vélez. Coordina: Ana Laura Rosaro.