Fundación Evolución, Noticias

La FE en el Encuentro de Personas Innovadoras

Marta Libedinsky, Directora Académica de Fundación Evolución, fue invitada a dar una conferencia y coordinar un taller en el Encuentro de Personas Innovadoras (EPI) que se realizó el 27 de julio de 2012 en el Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, Chubut.

La innovación en educación es el tema que abordó la conferencia, y se conversó sobre el valor de innovar en la enseñanza en los diferentes niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y también en la formación de los docentes. Además, docentes de todos los niveles educativos documentaron sus experiencias y las compartieron en ámbitos presenciales y virtuales. Por su parte, se convocó a las autoridades educativas a reconocer a las iniciativas de documentación como prácticas de desarrollo profesional de igual valor que las instancias de aprendizaje formal.

El EPI está organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Chubut.  Se plantea interrogantes como: ¿De dónde surgen las ideas? ¿Qué es la creatividad? ¿Qué es la innovación? y parte de la premisa de que pensar con otros, libremente, en un ambiente colaborativo lleva a generar ideas, conceptos y por qué no, proyectos.

Más información: El Chubut.