Fundación Evolución, Noticias

Fundación Evolución participó en VIRTUAL EDUCA Argentina 2009

La Fundación Evolución participó del encuentro que se realizó del 9 al 13 de Noviembre de 2009 en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) de la Ciudad de Buenos Aires. Los diversos participantes de la Fundación expusieron sus experiencias de trabajo en diversos espacios, talleres y ponencias durante el encuentro.

El miércoles 11 se realizó el Taller “¡Luz, Cámara… Participación!”, dictado por Daniel Finquelievich en el marco de la oferta de talleres para docentes del VI Seminario «Escuelas del Futuro”, organizado por Fundación Telefónica de Argentina, a través de EducaRed. El taller es un proyecto interescolar que propone trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos mediante el análisis de materiales audiovisuales.

Marta Libedinsky, coordinadora de Capacitación de Fundación Evolución participó como ponente en el seminario “Los aprendices del nuevo milenio”, organizado por Fundación Chile. En el mismo se abordó el lugar del aprendiz del nuevo milenio, su diferencia de las generaciones anteriores y las nuevas destrezas cognitivas, nuevos estilos de vida y expectativas sobre su propio aprendizaje. De esta forma, los nuevos estudiantes estarían presentando nuevas demandas, así como también presenta nuevas oportunidades al sistema educativo.

Por su parte, el jueves 12 se realizaron diversas ponencias en las que participaron integrantes de la Fundación Evolución:

* “Propuestas pedagógicas con Integración de TIC y Comprensión Disciplinar de los Estudiantes” a cargo de Micaela Manso, Magdalena Garzón, Cecilia Rodríguez y Paula Pérez.

* “El Proyecto Colaborativo ¡Luz, Cámara… Participación! Cine y construcción de Ciudadanía”, a cargo de Daniel Finquelievich de la Fundación Evolución – EducaRed Argentina. Una iniciativa innovadora en materia de educación, capacitación profesional y formación continúa.

Virtual Educa es un espacio para el intercambio de experiencias y la realización de proyectos que refuercen los mecanismos del desarrollo social en la era de la globalización, en el marco de la sociedad del conocimiento. Además es una plataforma para la implementación de las actuaciones de los sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en educación, capacitación, y formación.