Fundación Evolución, Noticias

Participamos del Foro Ecuménico Social

Foro Ecumenico Social

El martes 30 de agosto de 2011 se realizó la primera edición del Foro Joven en la sede del Palacio San Martín de Cancillería Argentina. El objetivo fue reflexionar y discutir respecto de los intereses de los jóvenes en la actualidad, así como conocer las diferentes experiencias que se realizan y fomentar la generación de nuevos vínculos colaborativos.

La reunión fue enriquecedora y dejó ciertas consideraciones que permiten seguir trabajando a futuro con la intención de profundizar en el compromiso social de los jóvenes. Se hizo hincapié en la importancia de lograr construir desde la tolerancia, el respeto y la inclusión. Asimismo,  los conceptos más trabajados durante la jornada fueron: inclusión, conciencia, compromiso, ser parte, joven, ganas de hacer e igualdad social. Por último, la frase que el foro en su conjunto considera que resume lo que se trabajó es… Hay que pensar haciendo.

Del encuentro participaron junto a Daniel Finquelievich de Fundación Evolución: María Victoria Álvarez, Juliana Bertevello y Diego Guilisasti de CENARSECS  – Universidad de Buenos Aires (UBA); Pablo Gabe, Verónica Machtey y Elisa Trotta del Congreso Judío Latinoamericano (Nuevas Generaciones); Jorge Sosa Rolón de Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAySS); Mariana Montenegro de Fundación Argentina a las Naciones; Domicio Queiroz Coelho de Fazenda da Esperanza; Mariano Maldonado del Foro Ecuménico Social; Mónica Sánchez de Fundación Club del 145; Natalia Hopkins de Glaciar Pesquera; Carmen Sicardi de Jóvenes en Acción; Gabriel Zanek del  Ministerio de Turismo; Irma Sosa Rosales de la Universidad de la Matanza y de Organización de Naciones Unidas; Cecilia Piacquadio, María Eugenia Santesteban, Daniel Berenblum, Pilar Kusel y Juan Escobar de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Baltazar Ojea , Marina Roman, Sofía Löbbe y Marcelo Stefanoni de la Universidad Tecnológica Nacional.

Más información: Foro Ecuménico Social.