Paula Pérez galardonada con el Premio Fundación Telefónica OEI 2008

Paula Pérez, encargada del Área de Desarrollo de Proyectos de Fundación Evolución, recibió una Mención Especial debido a su destacada labor en la “Red Educativa Atlas para la Diversidad”, por su trabajo como promotora de iniciativas educativas innovadoras, su extraordinaria tarea en la formación del profesorado y sus publicaciones.

El Premio Internacional Fundación Telefónica – OEI tiene como objetivo reconocer las trayectorias de aquellas personas que promueven la innovación pedagógica a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.

Paula fue una de las candidatas de la modalidad que premia a la “personalidad que más ha destacado en la innovación educativa de las TIC”. Se evaluaron a profesionales iberoamericanos de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, cuyo trabajo haya tenido especial impacto en el desarrollo de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Los jurados consideraron entre otras aptitudes: la proyección y prestigio nacional de los candidatos, los proyectos de investigación teórica o experimental relacionados con la TIC en la Educación en la que han sido participes, la actividad docente o formativa relacionada con las TIC en la Educación y las publicaciones realizadas.

Dentro del ámbito laboral, Paula se desempeña como consultora y está cargo del Área de Desarrollo de Proyectos de Fundación Evolución, dirige programas y proyectos nacionales e internacionales de investigación, capacitación docente e implementación de las TIC en el aula. Anteriormente se desarrolló como Directora Ejecutiva de la Fundación y fue docente de la Diplomatura y Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías, FLACSO – Argentina (Taller de Proyectos). Su labor pedagógica se vincula principalmente a la capacitación docente, diseño de materiales y charlas y conferencias a nivel nacional e internacional muy ligadas a la experiencia laboral acumulada en estos años.