Fundación Evolución, Noticias

Premio «Maestro Daniel Reyes» 2007

El Instituto Privado República de Italia, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, obtuvo el Premio Anual «Maestro Daniel Reyes» edición 2007, por su entusiasta participación en los proyectos telemáticos colaborativos de la Red TELAR y en otras líneas de acción propuestas por la Fundación Evolución. Los aportes de esta comunidad educativa contribuyen al enriquecimiento recíproco de quienes intervienen en el desarrollo de cada proyecto, realzando su significación pedagógica.

Cada 29 de octubre, en el aniversario del nacimiento del fundador y propulsor de la Red TELAR, la Fundación Evolución otorga el Premio «Maestro Daniel Reyes» a una escuela que haya tenido una presencia destacada en la red a lo largo del año.

El galardón es un reconocimiento a la entrega pedagógica eficaz y permanente a través de la red y es otorgado a escuelas, instituciones, docentes, alumnos o colaboradores que tengan una presencia activa y continua a través de actividades pedagógicas educativamente significativas, con positivo impacto social y resultados sustentables en el tiempo.

Querido Daniel:

Como cada año, desde 1997, premiamos a las instituciones educativas que se destacan por su participación.

Hoy nos toca otorgar el decimoprimer Premio Maestro Daniel Reyes… quién lo diría… se mezclan las emociones, se estremecen los corazones. Pero pensamos en tu sonrisa, en cada anécdota, en algún cuento, en los sueños compartidos y vuelve la esperanza y la alegría de conseguir, cada día, un pasito más hacia la meta. Por eso celebramos tu vida y te regalamos este homenaje, junto con nuestro trabajo, lo mejor que tenemos.

Una vez más: gracias por enseñarnos que los sueños sólo sirven para hacerlos realidad.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Te fuiste de mi lado y lloro soy feliz por tu etapa superada y aunque nadie se entere de lo nuestro eres mejor que yo, fui tu maestro. (Daniel Reyes, “Romance del aula»)

¡Felicidades a la Comunidad del Instituto Privado República de Italia!

Comité Premio Anual Maestro Daniel Reyes