Fundación Evolución, Noticias

Primer congreso de actualización informática en la educación

La Fundación Evolución participó del Primer Congreso de Actualización Informática en la Educación, que se realizó el 6 y 7 de Junio de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo abrir un espacio “de docente a docente” en el ámbito de los aprendizajes a través de las nuevas tecnologías de la información y la educación.

La Fundación fue convocada a participar y presentó la ponencia “Proyectos Colaborativos: Introducción de Recursos de Aprendizaje con TIC en el Aula” a cargo de Natalia López, directora ejecutiva de la FE.

El curso estaba dirigido a profesores de carreras informáticas; a aquellos de materias que quieran implementar el uso de nuevas tecnologías de todos los niveles y a directivos y pedagogos de escuelas.

Algunos de los ejes temáticos que se abordaron: aplicaciones curriculares de las NTIC´s: Arte, ciencia y tecnología; “Presente y futuro de los territorios de la innovación”; el aprendizaje en tiempos de Internet: la escuela Open 24; aportes pedagógicos-didácticos en el trabajo a distancia; ampliando los límites del aula: el uso de los grupos virtuales; las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas de la enseñanza: los docentes como protagonistas de la innovación, entre otros.