Se presentó a Paula Pérez como referente en Curalia

Paula Pérez, directora general de Fundación Evolución, fue presentada como referente en la red Curalia. Este nombramiento es un reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la inclusión de las TIC en la educación. En su presentación Paula reflexiona sobre la formación de docentes  “… debería brindarse a través de formadores de formadores que ya integran tecnología de modo que sus alumnos puedan experimentar al momento de su formación inicial lo que van a hacer en su carrera docente y puedan estar asesorados y guiados en el desarrollo de sus prácticas docentes o residencias de esa forma”.

Curalia, iniciativa de Fundación Telefónica, funciona como un intermediario que busca la curación de contenidos, selección, metodologías y experiencias en tiempos de sobre información en la web. Junto a un grupo de reconocidos profesionales de todo el mundo, que colaboran como referentes, propone un espacio en el que la mirada crítica y el conocimiento significativo ocupen otro lugar.

La curación de contenidos es una actividad que toma relevancia a partir de la sobre información que circula en Internet. El trabajo consiste en, a partir de la colaboración, encontrar, agrupar, filtrar, organizar y compartir los contenidos más relevantes y específicos sobre un tema determinado. En resumen, los curadores destacan los contenidos más relevantes para que otros individuos no pierdan de vista el objeto de la información.

¡Felicitaciones Paula por este reconocimiento!