Fundación Evolución, Noticias

Se reinauguró la plazoleta «Maestro Daniel Reyes»

El viernes 6 de mayo de 2016 a las 17 horas el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó la reinauguración del espacio costero que recuerda al docente «Daniel Reyes» impulsor de la Red TELAR-iEARN y Fundación Evolución. El predio está ubicado frente a la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

En el lugar se colocó la escultura de Sergio Owen en alusión al Velero Mimosa y se continuó con iluminación adecuada, se instaló un gran banco curvo continuo y asientos de hormigón, cestos de residuos y se forestó el área con cortaderas, coirones, jarillas, colas de zorro y piquillín, todas especies autóctonas.

La plazoleta «Maestro Daniel Reyes» es un lugar estratégico ya que forma parte de un largo paseo que cumple la función indirecta de amortiguar la trama urbana de la ciudad con el mar, consolidando un “área fuelle verde”. Además, dada sus características, se utilizará para paseo y recreación ya que mientras algunos la utilizan para descanso, otros se sirven de ella como posta en sus actividades deportivas. Por último, se espera que a partir de las nuevas sea elegida por los estudiantes como sitio de encuentro.

La plazoleta se inauguró en julio de 2014 en honor a Reyes «… un ser capaz de comprender hace 25 años atrás, antes del auge de Internet, que las redes tecnológicas podían unir a las personas para trabajar juntas por el bien común»; fue maestro y director de la Escuela de la Costa, un pionero y visonaro que pudo ver lo que la tecnología lograría en la educación y conformó junto a otros educadores, la red iEARN. Además, promovió en julio de 1994 en Puerto Madryn, el encuentro donde se sentaron las bases de la vida de esta red a través de la firma de su constitución.