Fundación Evolución, Noticias

Ganadores del concurso humorístico sobre valores «Son Risas con Fe»

Alumnos de Avellaneda, Buenos Aires, y de Villa Gobernador Galvez, Santa Fe, obtuvieron el primer puesto, en cada categoría, del concurso humorístico sobre valores «Son Risas con FE», organizado por Fundación Evolución. El jurado que seleccionó los dos trabajos ganadores estuvo integrado por los humoristas Tute, Ibáñez y Liniers.*

¡FELICITACIONES A LOS GANADORES!

Categoría 1 (12 a 14 años)

Kevin Guiraldi

ESB Nº 3 (Unidad Académica ENSPA)

Avellaneda, Buenos Aires

Categoría 2 (15 a 18 años)

Ana Ortega, Davina Pérez y Jesica Ferreira

EEM Nº 448 Perito Moreno

Villa Gobernador Gálvez, Santa FE

El concurso tuvo por objetivo contribuir a que los jóvenes, entre 12 y 18 años, participen en proyectos que promuevan la responsabilidad social; entendiendo la necesidad de trabajar para la construcción de una sociedad que se sustente en el valor de la solidaridad, el esfuerzo por la convivencia y la cultura de la paz, con un espíritu de entendimiento y cooperación.

A través del dibujo humorístico, ya sea en forma de historieta (secuenciado) o cuadro único, los participantes debieron expresar y fomentar valores, con un mensaje claro, mediante la creación de uno o más personajes, o situaciones que expresaran valores sin un personaje especial. Podían participar en forma individual o en grupos de hasta tres integrantes.

Para la selección de los trabajos ganadores, los jurados tuvieron en cuenta, además, la fundamentación teórica (cómo surgió la idea y por qué); la explicación de la relación entre el personaje y la representación de valores en la vida cotidiana; el impacto social y cultural de la experiencia en su comunidad y la originalidad del planteo.

El premio para los ganadores de cada categoría es un software educativo para desarrollar ideas, procesos creativos y organizar conceptos visualmente, que la Fundación Evolución hará llegar a cada escuela.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la revista digital A Toda FE.

———-

* Tute (Juan Matías Loiseau) nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño y Humorismo en la Escuela de Garaycochea. En el año 1993 comienza su carrera profesional.

Publicó sus trabajos en los diarios La Prensa (Argentina), El Expreso Diario (Argentina), El Mundo (Estados Unidos), Alburquerque Journal North (Estados Unidos), San Juan Star (Puerto Rico), La Prensa Gráfica (El Salvador), La Hora (Chile), y en Revista Tres (Uruguay). En el año 1998, Tute comienza a publicar una página en La Nación Revista. Al poco tiempo, se suma el cuadro diario -hoy titulado Tutelandia- en la Última Página del diario La Nación (Argentina).

Sus dibujos recorren buena parte del mundo, distinguiéndose los diarios El Tiempo (Colombia), El Colombiano (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Nuevo Diario (Nicaragua), La Prensa (Honduras), Prensa libre (Guatemala), La Prensa (Panamá), y en las revistas Nordelta (Argentina), Día Siete (México), Mundoxpress (México), Fronteras (Estados Unidos), La Guía del Golfo (Estados Unidos), La Palma (Estados Unidos), Cosas (Perú), Mercado Latino (Japón), Twoj Dobry Humor (Polonia), Monográfico (España), Courrier International (Francia), entre otras. También se publican en libros de las editoriales Belin y Les Editions Didier (Francia).