Tallares – Las voces de los jóvenes

Durante los días 12 y 13 de febrero de 2009 se llevo a cabo el taller «Las voces de los jóvenes», capacitación a cargo del Prof. Gastón Siriczman y las profesoras Rosy Águila y Gabriela Favarotto, en la Provincia de Chubut.

«Las voces de los jóvenes» (Adobe Youth Voices) es un proyecto colaborativo internacional que está auspiciado por la empresa Adobe y que se implementa en 15 países. Tiene como finalidad escuchar aquellas historias significativas que los jóvenes, entre 11 y 18 años, quieran contar a través de producciones multimedia.

La Fundación Evolución a través de su programa TELARiEARN ha asumido el compromiso de llevar adelante este proyecto en Argentina. En el país participan escuelas de las provincias de Chubut, Santa Fe, Salta, Cordoba, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

El mismo prevé que la realización de estos productos multimedia (videos, fotografias, animaciones) sean totalmente elaborados por los alumnos, teniendo los docentes como tarea el acompañamiento a sus estudiantes en la selección de aquellas historias significativas que estos quieran compartir, teniendo en cuenta tanto la audiencia como el impacto en la comunidad. Es una excelente oportunidad para animarlos y acompañarlos a expresarse y a compartir con los demás, a nivel nacional e internacional, todo aquello que quieran transmitir.

Como parte de su participación en el proyecto, los docentes reciben capacitación en la utilización del software de Adobe para la producción de multimedia (Premiere y Photoshop) y continúan el trabajo a través de un foro online y el Centro de Colaboración de IEARN, donde se realiza un intercambio y se publican los trabajos de los alumnos, tanto en su fase de desarrollo como en la etapa de producciones finales. Las escuelas que participan reciben, además, la donación del Software Adobe Photoshop y Premiere para la institución.

Contacto: vocesdelosjovenes@telar.org