Capacitación a facilitadores de Intel Aprender en Mar del Plata

Se realizó en la ciudad de Mar del Plata la capacitación a facilitadores del programa Intel Aprender, en sede de la Universidad FASTA, del 9 al 11 de septiembre de 2013. Los destinatarios en esta oportunidad fueron estudiantes de carreras de Profesorado de la universidad y referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil locales, quienes luego dictarán las réplicas de los cursos del programa a los niños y jóvenes beneficiarios. En el caso de los estudiantes de profesorados de la Universidad FASTA, realizarán estas acciones en distintas ONG como parte de su práctica docente.

Las primeras dos jornadas de la capacitación a facilitadores estuvieron centradas en la introducción general al programa Intel Aprender, y en especial en los cursos “Tecnología y Comunidad” y “Tecnología en el Trabajo”; en su metodología basada en cuatro pilares (el aprendizaje por proyectos, la alfabetización tecnológica, la colaboración y el pensamiento crítico); y en las particularidades de la educación comunitaria y la evaluación de los aprendizajes en ese contexto. A modo de práctica, los participantes idearon proyectos comunitarios y sobre oficios, tal como luego se les pedirá que hagan lo propio a los beneficiarios que tomen las capacitaciones del programa. Estas jornadas estuvieron a cargo del capacitador Alexis Burgos.

El 11 de septiembre se capacitaron especialmente estudiantes de profesorado de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, quienes luego dictarán el curso “Tecnología y Emprendimiento” de Intel Aprender en distintas organizaciones sociales. La capacitación en este caso estuvo liderada por María José Rossaro.

La organización de la capacitación a facilitadores, así como las acciones del programa a nivel local, estuvieron a cargo de Stella Maris Santos, en coordinación con la Universidad FASTA y con organizaciones de la sociedad civil de Mar del Plata y alrededores (tales como Manos Abiertas, Manos Sin Fronteras, ONG Sordos, ONG Abuelos, Cáritas, entre otras) donde se brindarán las réplicas de las capacitaciones.

Compartimos algunas fotos de la capacitación a facilitadores que se encuentran en el FB de la Universidad FASTA: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151820221410053&set=a.10151820221125053.1073741871.290613420052&type=1&theater

Publicado el: 24-09-2013

iEARN International Conference 2014

Fundación Evolución es miembro de: