Fundación Evolución, Noticias

Campaña de Crecer en Red

Durante septiembre nos sumamos junto con Crecer en Red y más de 50 organizaciones de la sociedad civil para concientizar sobre el abandono escolar en las escuelas secundarias. A través de las redes sociales, difundimos el mensaje sobre la importancia de «Alzar la voz por la educación. La pospandemia educativa empieza hoy».

En Argentina los jóvenes enfrentan problemas estructurales que desencadenan en el abandono escolar. Con la pandemia, en un contexto de educación a distancia, la continuidad pedagógica se vio gravemente afectada por la falta de acceso a internet y la carencia de dispositivos adecuados para el estudio. De acuerdo a un informe de CIPPEC, el porcentaje de viviendas sin internet de jóvenes que asisten al nivel secundario es de un 35.42% y el de viviendas sin computadoras asciende a un 45.15% en este mismo grupo. El riesgo de abandono escolar afecta mayormente a los jóvenes que viven en contextos vulnerables.

La educación es una emergencia impostergable, y es la responsabilidad de todos los argentinos poner la problemática en agenda. Los/as niñ@s y adolescentes son el futuro de la Nación. ¡Nos afecta a todos!

Algunas de las organizaciones que participaron: Cimientos, Reciduca, Asociación Conciencia, Fundación GDM, Fundación Varkey, Uniendo Caminos, Puentes, Fundación TEA, Minkai, Fundación Germinare, Universidad de San Andrés, Foro Diplomático de Mendoza, Mujeres 2000, Una sola Familia, Argentina Cibersegura, Fundación River Plate, Fundación Franciscana, ACDI, Fundación Ruta 40, Fundación FEPAIS, FONBEC, RACI, Primero educación, GDFE, Luz Libre, Argentinos por la Educación, Colegio Madre Teresa, EDUCERE, Liga Solidaria, Monte Abierto, Fundación Nordelta, Fundación Noble, Bis Blick, Fundación Leon, Fundación Carlos Diaz Vélez, Brazos
Abiertos, Fundación Créscere, América Solidaria, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Fundación Misión Marianista, Zero Fronteras, entre otras.

Crecer en Red nace en 2014, con el objetivo de integrar y potenciar los distintos programas educativos de becas y tutorías del país llevados a cabo por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil que comparten la visión de garantizar el acceso a la educación y su finalización
en los distintos niveles a todos/as los/as jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica a lo largo del territorio argentino