Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Encuentro de participantes de ATLAS

La Fundación Evolución organizó un encuentro internacional de convivencia e intercambio cultural entre jóvenes participantes del Proyecto Mi lugar: Atlas de la Diversidad Cultural, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2005 en Las Leñas, Mendoza.

El evento reunió a más de 100 docentes y jóvenes de todo el país, junto a otros 250 educadores y alumnos de Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España (Catalunya), Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Portugal, Uruguay, Venezuela, entre otros.

Durante el encuentro se realizaron actividades recreativas que recogieron el trabajo previo realizado a lo largo de dos años por los docentes y estudiantes vía Internet.

Los participantes crearon una gincana (juego de pistas) y desarrollaron retratos vivenciales que sirvieron para mostrar particularidades de cada una de sus culturas. También compartieron momentos de trabajo conjunto y realizaron excursiones. El juego de la gincana estuvo liderado por estudiantes del Instituto de Tiempo Libre y Recreación de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta experiencia constituyó un ámbito privilegiado de convivencia, aprendizaje e intercambio cultural entre los alumnos y docentes de cada una de las delegaciones de los distintos países participantes.

Atlas de la Diversidad Cultural es ejecutado en Argentina por la Fundación Evolución (FE) y cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa @LIS (Alianza para la Sociedad de la Información) para América Latina y Europa.

El mismo, se propone fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para promover el conocimiento de la diversidad cultural y una mejor convivencia entre docentes y alumnos de nuestro país y diferentes países latinos.