Seminario Inclusión social y modelo 1 a 1

Logo Fundación Evolución 2011

El 27 de junio de 2012 Daniel Finquelievich, coordinador de Intel Aprender; Marta Libedinsky, directora académica  y Paula Pérez, directora general de Fundación Evolución; participaron en el Seminario Inclusión social y modelo 1 a 1 organizado por el programa Conectar Igualdad, Conectar Lab y IDRC (International Development Research Centre).

Los disertantes formaron parte de la mesa Mapas y territorios en construcción: las experiencias regionales donde reflexionaron sobre La integración de las tecnologías digitales a la educación comunitaria. En la ponencia se elaboró un recorrido sobre las distintas experiencias regionales que implementa la Fundación en el área no formal, se compartieron conclusiones y se reflexionó sobre los futuros desafíos.

De la mesa participaron también Gonzalo Pérez Piaggio de Uruguay que presentó Ceibal en perspectiva, articulaciones hacia adentro y afuera de la escuela; Miriam Ponce Vértiz de Perú que contó la Experiencia del Colegio Mayor Secundario del Perú y One Laptop Per Child; y Gustavo Hernández Verástica  de México que presentó Educación comunitaria. Proyectos e iniciativas orientadas a jóvenes.

El seminario contó con aperturas y cierres a cargo de Pablo Fontdevila, Ben Petrazzini, Hugo Martínez, Diego Leal y Mariana Maggio, desde donde se problematizaron temas vinculados a los soportes y aprendizajes del siglo XXI, las tendencias y estrategias en relación a la formación tradicional, y la necesidad de re/concebir la enseñanza a través de un profundo análisis que interpela a las prácticas y enfoques teóricos actuales.