Presentamos: Las TIC en las aulas – Experiencias latinoamericanas

La presentación del libro se realizó el lunes 29 de agosto de 2011 a las 18:30 horas en el auditorio Malba de la Fundación Constantini, Av. Figueroa Alcorta 3415. a.

Las TIC en las aulas – Experiencias latinoamericanas recupera y comparte los hallazgos obtenidos a través de investigaciones realizadas en aulas de escuelas de la región; la experiencia de numerosos docentes, formadores de formadores y especialistas, así como los aportes teóricos y prácticos de expertos internacionales dedicados a la tecnología educativa. Además, orienta en el diseño y en la implementación de iniciativas TIC en el ámbito educativo y facilita recursos e ideas prácticas que hacen posible una integración eficaz y reflexiva de estas tecnologías en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

El libro está escrito por Micaela Manso, Paula Pérez, Marta Libedinsky y Magdalena Garzón, resultado de su trabajo en la Fundación Evolución de Argentina y por Daniel Light,  investigador del Center For Children & Technology de Estados Unidos. Los autores son expertos en tecnología educativa y colaboran en proyectos de investigación y desarrollo en diferentes países de América Latina. Además, realizan tareas docentes e investigativas en distintas universidades de la región.

En el prólogo, Adriana Vilela, especialista en educación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostiene que «…con evidencia de la investigación realizada en la región (…) los capítulos fundamentan la importancia del desarrollo profesional docente, la concientización de los líderes escolares y la necesidad de contar con políticas concretas para la sostenibilidad de las herramientas tecnológicas”.  Asimismo, agrega que a pesar de la proliferación de netbooks en modelos 1 a 1 y el creciente acceso a Internet en instituciones educativas, los desafíos pedagógicos a lo largo de 20 años siguen siendo similares.

Publicado el: 27-08-2011

iEARN International Conference 2014

Fundación Evolución es miembro de: