Mendoza: V Congreso provincial de educación “Desafíos en el aula”

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Malargüe organizó el V Congreso Provincial de Educación bajo el título Desafíos en el aula, orientado a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y a alumnos de nivel terciario de carreras docentes de Mendoza. El encuentro se realizó en la citada comuna mendocina, del 21 al 23 de septiembre de 2006 y contó con el auspicio, entre otros, de Microsoft, Intel, Pelikan, Laprida y Fundación Evolución.

El congreso tuvo como objetivo contribuir a la mejora de la calidad educativa de la provincia, a partir de la capacitación de los educadores y la promoción de la reflexión sobre las prácticas docentes, junto a la aceptación de sus propias capacidades.

Algunos de los disertantes invitados fueron Juan Carlos Tedesco (viceministro de Educación de la Nación), Felipe Pigna (historiador), Celso Jaque (senador nacional y docente universitario) y María Lourdes Majdalani (Harvard Graduate School of Education, Cambridge, Estados Unidos); junto a otros expositores nacionales y también invitados de Cuba, Brasil y Chile.

En representación de la Fundación Evolución estuvieron presentes Diego Zanfagnini y Rubén Azor -ambos referentes provinciales de la organización-, quienes estuvieron a cargo de la conferencia “Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula”.

Publicado el: 01-10-2006

Fundación Evolución es miembro de: