«Las Voces de los Jóvenes» en el Festival de las Naciones Unidas

Logo de Las Voces de los Jóvenes

El proyecto “El alumno pródigo” realizado por alumnos y docentes de la Escuela 719, de la localidad de Gobernador Costa – provincia de Chubut, ha sido seleccionado para ser presentado en el XIV festival de cine de la Asociación de las  Naciones Unidas (UNAFF), en Palo Alto, Universidad de Stanford, Estados Unidos.  El video ha sido realizado en el marco del proyecto “Las voces de los jóvenes” (Adobe Youth Voices), y ha sido destacado anteriormente por otras organizaciones.

El festival se celebrará del 21 al 30 de octubre de 2011, siendo el tema convocante de este año “Educación y Derechos Humanos”.

La UNAFF, originalmente fue concebida para celebrar el 50 aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Fue fundada por el educador de Stanford y crítico de cine, Jasmina Bojic, con la participación de la Sociedad de cine de Stanford y el capítulo Midpeninsula de la Asociación de las Naciones Unidas, una organización sin fines de lucro.

«El alumno pródigo» podrá ser visto por numerosa cantidad de asistentes, quienes además, disfrutarán de producciones realizadas por alumnos de otros de los países participantes en el proyecto.

Los proyectos seleccionados para el festival son:

The Prodigal Student: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/88

Keep Music Simple: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/324

MLK 2010: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/322

Education Funding: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/319

My Life is a Nightmare: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/311

Prisons or Education: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/277

Take a Stand: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/274

Problem Kidz: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/247

United States of Education: http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/227

Vanishing:  http://youthvoices.adobe.com/youth-media-gallery/media/171

El proyecto Las voces de los jóvenes continuará con una nueva edición durante el período 2011/2012,  realizando el proceso de selección de las escuelas participantes del 1 al 28 de junio. Invitamos a los interesados a solicitar mayor información a vocesdelosjovenes@telar.org