Taller de alfabetización digital

Los días 16 y 17 de septiembre se implementó en la sede de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) de la provincia de Tucumán el taller presencial sobre alfabetización digital Herramientas digitales: La incorporación de las nuevas tecnologías para la formación, el trabajo y la vida cotidiana a cargo de Cesar Carlosiano. El encuentro estuvo destinado a jóvenes, con el objeto de que adquieran herramientas informáticas que les permita tener oportunidades laborales o de estudio. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de esa provincia, Gabriel Yedlin, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado.

La iniciativa la realiza Fundación Evolución en convenio con Asociación Civil Doncel en el marco del programa Llaves para la autonomía que cuenta con el apoyo de Unicef. Los talleres se implementan también en Misiones, Jujuy y Santa Fe. Tienen como finalidad brindar un espacio de aprendizaje en el uso de las tecnologías para la formación, el trabajo y la vida cotidiana dirigido a adolescentes, equipo técnico y personal de las instituciones de cuidado.

Además, buscan reducir la brecha digital que experimentan tanto adultos como adolescentes en su quehacer diario. De esta manera, se promueve el acceso a las nuevas tecnologías a fin de favorecer el ejercicio del derecho a la información y facilitar la inclusión social y laboral de los jóvenes.

Publicado el: 23-09-2016

iEARN International Conference 2014

Fundación Evolución es miembro de: