Capacitación a Educadores

Cursos Virtuales de Fundación Evolución y Microsoft de Argentina

En el marco de la colaboración entre el Programa Alianza por la Educación de Microsoft y la Fundación Evolución, se implementan capacitaciones en línea destinadas a la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación, desde diferentes roles escolares.

• El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores Capacitación que se centra en cómo gestionar la innovación educativa con las TIC desde el rol del directivo. Dedica un espacio al rol medular del directivo escolar y el tipo de liderazgo que exige llevar adelante proyectos innovadores. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol directivo.
  • Curso para Referentes TIC: Propone un recorrido por las distintas funciones del referente. Aborda la gestión de la infraestructura disponible y la organización de una intranet. Además, se analizan alternativas para gestionar los recursos digitales; se brindan pautas y se abre un espacio de reflexión para el acompañamiento didáctico tecnológico al docente en su tarea de integrar las TIC a las actividades escolares habituales. Por último, el curso dedica un espacio a la capacitación indirecta de los educadores en materia TIC y se evalúan estrategias para fomentar un trabajo colaborativo entre ellos. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol de coordinadores, facilitadores o referentes TIC.

Los cursos son totalmente gratuitos y duran 8 semanas (40 horas reloj). Se realizan en línea, en el campus virtual de la Fundación Evolución.

Más información: cursos.ms@fundacionevolucion.org.ar

Coordinadora: Marta Libedinsky

________________________________________________________________________________________

Testimonios de los participantes