Encuentro de las voces de los jóvenes

Del 21 al 23 de octubre de 2010 se realizó en Unquillo, provincia de Córdoba, el encuentro entre escuelas participantes del proyecto Las Voces de los Jóvenes. Organizado por el IPEM No. 23 Lino Enea Spilimbergo, gracias a la gestión de la docente Cristina Bosio Ferrer, Nino Negretti y Patricia Mothe, y contó con el auspicio del Ministerio de Educación de esa provincia.

Del encuentro participaron docentes y alumnos de escuelas de Chubut, Neuquén, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Se realizaron diversas actividades académicas y recreativas del proyecto Las Voces de los Jóvenes, que es financiado por la empresa Adobe y auspiciado por iEARN. Además, se realizó el taller para los nuevos docentes que se incorporan a “Las Voces de los jóvenes” que contó con la posibilidad de compartir las experiencias de los participantes de años anteriores.

El encuentro fue positivo porque permitió conocer personalmente a los nuevos involucrados y generar lazos de amistad que renuevan compromisos. Las Voces de los Jóvenes es un proyecto colaborativo internacional que tiene como finalidad escuchar aquellas historias significativas que los jóvenes quieran contar a través de producciones multimedia.

En Argentina está coordinado desde la Fundación Evolución por Rosy Aguila y Gabriela Favarotto. Lea más sobre este evento (en inglés).