Fundación Evolución, Noticias

Semana por los derechos de la juventud

La Fundación Evolución participó del encuentro que se realizó del 28 al 31 de octubre de 2010 en Chapadmalal. Llevó a cabo el taller «Cine y Compromiso» que convocó a 37 jóvenes y estuvo a cargo de Daniel Finquelievich, Victoria Scarsi e Iván Vignau.

Se propuso abordar el análisis crítico del cine con el objetivo de trabajar conceptos claves de formación ciudadana y derechos humanos mediante el análisis de cortos de ficción. Los jóvenes discutieron acerca de qué compromisos podían asumir para sus comunidades y realizaron una obra artística relacionada con el compromiso asumido y la utilización de los recursos aprendidos.  Este taller se desprende del proyecto ¡Luz, Cámara… Participación!, que la Fundación Evolución realiza junto a EducaRed.

Se puede ver una de las producciones realizadas como resultado de la reflexión del taller, haciendo clic aquí.

La Semana por los Derechos de la Juventud convocó a más de 950 jóvenes pertenecientes a 70 organizaciones y a programas públicos del Ministerio de Trabajo, de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, pertenecientes a 17 provincias y municipios de todo el país. Además, contó con la presencia de jóvenes observadores de varios países de América Latina y Europa. La Semana por los Derechos de la Juventud es un encuentro que organiza la Fundación SES. Surgió en 2007 a partir de la necesidad de que los y las jóvenes y adolescentes tengan un espacio donde reflexionar, compartir, intercambiar y proponer acciones respecto a sus derechos y su efectivización. El encuentro busca instalar en la Argentina un espacio anual por los Derechos a la Educación, al Trabajo, Salud, Participación Política, interculturalidad y diversidad, expresión, etc.