Magdalena Garzón participó de SITE 2011

Magdalena Garzón, investigadora del equipo de Fundación Evolución (FE), participó de SITE 2011 la 22º Conferencia Anual que realiza Society for Information Technology & Teacher Education y que se llevó a cabo en Nashville, EEUU del 7 al 11 de marzo. El encuentro reunió a más de 1000 profesores universitarios, investigadores, docentes y formadores de 51 países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Mongolia, Sud Africa, Turquía, Alemania, España y Argentina.

Magdalena Garzón presentó un póster realizado junto a Marta Libedinsky, coordinadora del área de capacitación de FE,  sobre dinámicas de colaboración: se trata de 5 estructuras de intercambio que buscan favorecer el trabajo colaborativo en proyectos o actividades educativas. Las dinámicas de colaboración presentadas surgen del análisis de proyectos colaborativos realizados a nivel global y que se estudian dentro de la reciente investigación realizada por el equipo de la FE (Manso, Garzón, Rodríguez, Pérez, 2010) que describe una serie de cualidades necesarias para promover la integración efectiva de las TIC y el desarrollo de la comprensión de los estudiantes. Estas dinámicas son también el resultado del análisis de los proyectos impulsados por la Red Telar.

Los artículos que acompañan todas las ponencias presentadas en el congreso se pueden descargar de: http://site.aace.org/conf/site2011proc/site2011proc.pdf SITE es una asociación que representa a maestros y educadores individuales y a aquellas organizaciones de educadores de todas las disciplinas que están interesados en la investigación y difusión del uso de las tecnologías de la información en la educación.