Producciones del proyecto ¡Luz, cámara… participación!

Fundación Evolución y Educared, iniciativa de Fundación Telefónica, abren la segunda edición del proyecto ¡Luz, Cámara… Participación! Cine y Construcción de Ciudadanía. La inscripción comenzará el 4 de mayo de 2010 y se extiende a docentes y alumnos de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.

Además, se subieron los trabajos de todos los grupos participantes del proyecto durante el año 2009. Pueden verse aquí.

¡Luz, Cámara… Participación! es un proyecto colaborativo interescolar que propone abordar el análisis crítico del cine para trabajar conceptos de Ciudadanía y Derechos Humanos mediante el análisis de largometrajes / cortos de ficción y documentales. El proyecto busca aproximarse a estos temas poniendo en contacto a grupos de estudiantes de distintas escuelas para fomentar el conocimiento mutuo y trabajar la diversidad de situaciones locales. El contenido central de la edición 2010 será los “Derechos de los niños/as y adolescentes”.

Para más información cineyciudadania@ft.educared.org.ar o www.educared.org.ar/enfoco/cineyciudadania/