Fundación Evolución, Noticias

EDUCATEC 2007 en Huerta Grande

La Fundación Evolución (FE) organizó el tercer encuentro EducaTec en Huerta Grande, Córdoba, que reunió del 2 al 4 de diciembre de 2007 a más de 150 alumnos y docentes de 18 provincias participantes de proyectos educativos que involucran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

EducaTec – Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación- es una iniciativa de la FE reúne cada año a los protagonistas, docentes y alumnos participantes, de sus programas y proyectos -totalmente gratuitos- orientados a la inclusión de la tecnología en el aula, con sentido pedagógico.

Participaron alumnos finalistas de las olimpíadas y desafíos educativos nacionales que coordina la FE, docentes capacitados en el uso pedagógico de las TIC y disertantes expertos en la integración de estas tecnologías en el aula.

Las actividades que se desarrollaron en el encuentro incluyeron talleres, conferencias y espacios para la reflexión y actualización docente, el intercambio entre los participantes; además de las instancias finales de los desafíos educativos.

A su vez, autoridades de la Fundación Evolución entregaron elpremio anual «Maestro Daniel Reyes» al Instituto República de Italia, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por su entusiasta participación en los proyectos telemáticos colaborativos de la Red TELAR y en otras propuestas a las que convoca la FE.

En el marco de EducaTec se premiaron a los alumnos ganadores de los certámenes educativos 2007 que coordina la FE: Olimpíada Geográfica Argentina (OGA), Desafío Problemático Argentino (DPA), Desafío ThinkQuest Argentina (TQ) y Olimpíada Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (e-ONICyT).

Resultaron ganadores alumnos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Formosa, Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos.

El primer encuentro EducaTec se realizó en el 2005 en Las Leñas, Mendoza. La edición 2006 del evento se llevó a cabo en la ciudad de San Luis.