Fundación Evolución, Noticias

Congreso virtual Colombia Aprende

La Fundación Evolución participó del Primer Congreso Virtual Colombia Aprende: Proyectos colaborativos, realizado del 23 de febrero al 6 de marzo de 2009.

Paula Peréz y Marta Libedinsky de la FE dieron la videoconferencia “El uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje”. En la misma se intercaló teoría con proyectos reales donde se implementan las TIC en la educación. Los proyectos colaborativos presentados como casos para el análisis fueron: Atlas de la Diversidad Cultural (alcance internacional), Encuentro en las Escuelas (alcance nacional) y Haciendo Punta en la Escuela (alcance provincial).

Las expositoras hicieron hincapié en la importancia de acompañar a los docentes para la implementación de TIC en el aula, tanto en lo que respecta a la formulación de proyectos, a su inclusión en el currículum, como también en la implementación del uso de las herramientas.

Además, Paula Pérez se desempeñó como miembro del Comité de Programa del Congreso.

El Congreso Virtual Colombia Aprende tiene como objetivo evidenciar los aportes de la estrategia de Proyectos Colaborativos en los diferentes establecimientos educativos a nivel nacional (públicos y privados) en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, mediante la socialización de casos de implementación. Las temáticas que se abordaron fueron: aprendizaje por indagación, trabajo por proyectos, trabajo colaborativo, comunidades e interacción, uso de TIC y evaluación de aprendizajes.

Para obtener más información se puede visitar el blog del congreso: http://recreaula.wordpress.com/