Noticias, Red TELAR: Proyectos Para Escuelas

Taller del Proyecto Adolescente Global

El sábado 27 de marzo, previo a la entrega del premio Maestro Daniel Reyes, se realizó el taller del Proyecto Adolescente Global (GTP, por su sigla en inglés) en Reconquista, provincia de Santa Fe. El encuentro constituyó un espacio ideal para compartir experiencias, reconocer el trabajo de docentes y alumnos, y difundir la importancia de los proyectos colaborativos.

Del taller participaron las siguientes escuelas: EPES Nº 22 Malvinas Argentinas de Laguna Blanca (Formosa), Escuela de El Sombrero (Corrientes); E.E.M.Nº 385 Reconquista, E.E.T.Nº 295 La Potasa, Escuela Nº 18 Falucho y E.E.T.Nº 462 de Reconquista (Santa Fe).

Este encuentro fue particularmente especial, porque se contó con la participación de Bob Hofman, gerente de The Round Table, organización que lleva adelante el Proyecto Adolescente Global a nivel mundial.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la escuela secundaria, introduciendo nuevas aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Asimismo, promueve la conciencia y sensibilidad intercultural iniciando animados debates de aula, en un entorno virtual seguro y estructurado que integra a alumnos de escuelas secundarias de todo el mundo. Este proyecto básicamente está formado por dos propuestas: los Círculos de Aprendizaje (CA) y Comprendiendo la Diversidad.