Importantes nominaciones para Intel Aprender

Tiempo de festejos para el programa que participa de dos reconocidos galardones: por un lado, como finalista de los premios  Sadosky 2011 que otorga la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). Por el otro, el Foro Ecuménico Social lo nomina para el  Premio al Emprendedor Solidario.

Estos reconocimientos estimulan a todos los que llevan adelante el proyecto, a aquellos que han participado en sus diferentes implementaciones, y en seguir contribuyendo a la sociedad al  incluir las tecnologías en la educación no formal. Es infinito el agradecimiento hacia todos los que hacen posible que este programa crezca y se reproduzca: a los gobiernos locales, a diferentes organizaciones sociales y civiles, a los centros comunitarios que dan su espacio y a todos los facilitadores y participantes porque se ha apropiado  de este programa convirtiéndolo en un éxito.

Premios Sadosky

CESSI premia a aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de IT en cualquiera de sus dimensiones.

Además, entre todos los finalistas se entregará el Sadosky Comunidad a quien haya recibido más votos de parte del público. Este es un nuevo premio que busca abrir un espacio al público para que vote a su finalista preferido ingresando al siguiente link: http://www.facebook.com/cessiargentina?v=app_126231547426086&adémicos y emprendedores que contribuyen al crecimiento de la industria argentina de IT en cualquiera de sus dimensiones. El programa Intel Aprender participa de la categoría sobre responsabilidad social empresaria, junto al programa Iniciativa Docentes Innovadores de FORO 21 y Microsoft  y al Proyecto Nahual.

Premio al Emprendedor Solidario

El Foro Ecuménico Social entrega el galardón a empresas, instituciones y ONG que hayan realizado acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, y estimular el espíritu solidario. El objetivo de este certamen es fortalecer la cultura de la responsabilidad social en su expresión más abarcativa e integradora, contribuir a establecer criterios internacionales, mostrar el estado de las empresas y ONG latinoamericanas y exponer las mejores prácticas.

Está patrocinado por el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE-UBA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina.

El Programa Intel Aprender es coordinado por Daniel Finquelievich. En Argentina, Intel ha elegido a la Fundación Evolución para la adaptación de contenidos e implementación del Programa, en términos de capacitación de facilitadores, evaluación, seguimiento de las actividades y apoyo pedagógico. Más información aquí.